Durango

Pide Aispuro a Ruth Medina reestructurar Fiscalía

Pide Aispuro a Ruth Medina reestructurar Fiscalía

Pide Aispuro a Ruth Medina reestructurar Fiscalía

(*)

Luego que el Congreso del Estado de Durango aprobara por unanimidad la ratificación de Ruth Medina Alemán como Fiscal General, el gobernador José Rosas Aispuro Torres le tomó la protesta de ley, con la especial petición de acelerar la reestructuración.

De la misma manera, Aispuro Torres instruyó a Medina Alemán a privilegiar el trato a los ciudadanos, para rescatar la confianza en las instituciones garantes de la tranquilidad social, y así, se sienta seguridad para acudir a presentar las denuncias.

El Gobernador agradeció el respaldo de los legisladores locales hacia su propuesta de ratificar a Ruth Medina, e insistió a la nueva fiscal se revise en rezago en órdenes de aprehensión pendientes de ejecutarse.

Otro punto relevante para impulsar en la nueva encomienda que pidió el mandatario a la Fiscal, es agilizar y modernizar la forma de presentar una denuncia, facilitando este trámite incluso aprovechando recursos tecnológicos como la creación de una aplicación para dispositivos móviles.

Ruth Medina Alemán se incorporó al inicio de la actual administración estatal como vicefiscal, y ha desempeñado varios cargos en la administración pública en su trayectoria profesional buscando siempre una mejora continua y con actitud de servicio para con quienes ha tenido la oportunidad de trabajar y servir.

Escrito en: jrat Fiscal General RUTH MEDINA Medina, Aispuro, Ruth, Alemán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas