Durango

Ahora sí, la CEDH está completa

Ahora sí, la CEDH está completa

Ahora sí, la CEDH está completa

JUAN M. CÁRDENAS

El Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) está completo, tras la designación este jueves de dos Consejeros propietarios que faltaban.

El Congreso del Estado discutió ayer el acuerdo presentado por la Comisión legislativa de Derechos Humanos, en el que se proponía a María del Rosario Hernández Blanco y Jesús Bermúdez Fernández como Consejeros propietarios de dicho organismo.

Fue el pasado 31 de mayo cuando la LXVII Legislatura eligió como presidente de la CEDH a Marco Antonio Güereca Díaz, y como su suplente a Roberto Aguilar Durán, por un periodo de cinco años; en ese procedimiento fueron designados como Consejeros propietarios a Saúl Díaz Rutiaga, José Manuel Martínez Salcido y José Francisco Rutiaga Vázquez.

Sin embargo, durante ese proceso los legisladores locales argumentaron que no encontraron los perfiles idóneos para elegir a los cinco Consejeros suplentes.

Dentro del proceso de elección, se realizaron comparecencias a cada uno de las personas que cumplieron los requisitos legales, para que expusieran oralmente sus propuestas, conocimientos y experiencias sobre la materia, así como de sus intereses para ocupar el cargo.

El Poder Legislativo aprobó una nueva convocatoria el 18 de octubre tras la que se designó a María Dolores Romero Cota, Laura Adriana Carrasco Pereda, Nora Karthe Escobedo, Carlos García Cardozo y Claudia Eliza Martínez Castillo.

Escrito en: CEDH consejeros cedh Consejeros, propietarios, Martínez, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas