Regional

Piden 3 mdp por daño moral

Los ex policías exigen hasta 300 mil pesos por liquidación y tres millones por daños.

Piden 3 mdp por daño moral

Piden 3 mdp por daño moral

YULMA ALVARADO

Los ex policías municipales que exigen el pago de su liquidación a los gobiernos de Lerdo y Gómez Palacio han sido víctimas de discriminación debido a que estos se niegan a retirar los antecedentes penales a pesar de la orden de un juez, acusó Ismael Hernández Medina, quien es el abogado responsable del caso.

En su opinión, la defensa de los 10 elementos que hasta 2013, año en que fueron detenidos bajo acusaciones de secuestro, delincuencia organizada y homicidio tendrá que llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El argumento es que a nivel local no hay condiciones para la defensa de los derechos laborales de sus representados puesto que el Juzgado Fiscal y Administrativo ha mostrado, dijo, una clara preferencia por los testimonios de los testigos de las presidencias municipales de Lerdo y Gómez Palacio.

Los montos que los siete ex policías de Lerdo y los tres de Gómez Palacio, que han emprendido acciones legales por la defensa de sus derechos laborales, exigen oscilan entre los 67 mil y los 300 mil pesos, dependiendo del periodo que cada uno prestó sus servicios en su respectiva corporación municipal.

Otra demanda de los ex policías es que el Gobierno del Estado responda por el daño moral que les causó el encarcelamiento por delitos graves que no fueron acreditados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y que derivaron en su excarcelación.

Por este concepto, cada uno de los 10 ex policías solicita alrededor de tres millones de pesos como indemnización.

El abogado refiere que ya se estableció contacto con el consejero general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera, y están a la espera de una respuesta.

Luego de que la audiencia de este 24 de noviembre fue diferida al 17 de enero próximo el abogado afirmó que solo espera agotar las instancias nacionales para que el caso llegue a un tribunal internacional.

Audiencia

La audiencia que estaba fijada para este jueves fue diferida hasta el próximo 17 de enero. El abogado acusa parcialidad.

Daño

Los ex policías municipales solicitan una indemnización por despido injustificado que va de 67 mil a los 300 mil pesos.

Justicia

Acusan que existe una falta de respuesta del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa en el caso.

Escrito en: policías gómez palacio policías lerdo policías, abogado, Lerdo, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas