Internacional

'Un invento', injerencia de Rusia en EU: Putin

'Un invento', injerencia de Rusia en EU: Putin

'Un invento', injerencia de Rusia en EU: Putin

AGENCIAS

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó ayer que la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos es un invento de los adversarios del mandatario Donald Trump para intentar socavar su legitimidad, además las acusaciones dañan la política estadunidense.

"Todo esto lo inventó gente que se opone a Trump para deslegitimar su trabajo", dijo Putin en su tradicional rueda de prensa anual, en la que abordó una gama de temas nacionales e internacionales, incluso anunció que buscará su reelección como candidato independiente.

Indicó que las acusaciones de colusión entre el presidente Trump y Rusia han dañado el sistema político estadunidense y mostraron una falta de respeto hacia los que votaron por el republicano.

Insistió en que el exembajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, cuyos contactos con los asesores de campaña de Trump están siendo investigados por el FBI y el Congreso de Estados Unidos, estaba simplemente desempeñando sus funciones diplomáticas como cualquier embajador.

"Nuestro embajador fue acusado de reunirse con alguien, pero es una práctica normal en todo el mundo". ¿Qué vieron en esto de terriblemente sorprendente? y ¿por qué esto tiene que convertirse en una manía de ver espías?", dijo el mandatario ruso.

Sobre la gestión de Trump al frente de la Casa Blanca, Putin opinó que es que algo que debe hacer su electorado, aunque señaló que ve "algunos logros bastante importantes" en el corto lapso en el que ejerce como presidente de EU.

En concreto se refirió al crecimiento de los mercados, los cuales "hablan de la confianza de los inversores en la economía estadunidense, de que confían en lo que hace su presidente en ese ámbito".

"Con todo el respeto a la oposición de Trump dentro de Estados Unidos, estos son fa factores objetivos", agregó.

Hablan por teléfono sobre Corea del Norte

El presidente de EU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, hablaron ayer por teléfono sobre cómo "resolver la muy peligrosa situación" con Corea del Norte, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

"Los dos presidentes discutieron trabajar juntos para resolver la muy peligrosa situación en Corea del Norte", apuntó el escueto comunicado.

Precisamente ayer, el presidente ruso ofreció su clásica rueda de prensa anual de fin de año, en la que, preguntado sobre su valoración del primer año de Trump al frente de la Casa Blanca, indicó que ve "algunos logros bastante importantes".

En particular, el jefe del Kremlin se refirió al crecimiento de los mercados debido a "la confianza de los inversores en la economía estadounidense, a que confían en lo que hace el presidente Trump".

Durante su llamada "Trump agradeció a Putin por su reconocimiento al sólido desempeño económico de los EE.UU.".

En su conferencia de prensa en Moscú, Putin también dijo desear que se normalicen las relaciones con Washington, y destacó que "hay muchos asuntos" en los que ambos países pueden "unir fuerzas", entre los que citó la lucha contra el terrorismo internacional.

Escrito en: EU Rusia Trump, presidente, Putin, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas