Internacional

Padecimientos respiratorios aumentaron luego de nevada

Padecimientos respiratorios aumentaron luego de nevada

Padecimientos respiratorios aumentaron luego de nevada

CLAUDIA LANDEROS

Debido a los cambios drásticos que se han presentado en la temperatura de la región Lagunera, se generó un incremento aproximado del 30 por ciento en la atenciones de pacientes con padecimientos de las vías respiratorias, en el Hospital General de Gómez Palacio.

Luis Fernando Zúñiga, director del nosocomio, señaló que la mayoría se han presentado por falta de precaución de la población,debido a que se descuidan algunos aspectos como el cuidado de los menores de cinco años y de las personas de la tercera edad, grupos que asegura, deben priorizar en materia de prevención y extremar cuidados.

Además, destacó que consideran que está situación se complicó luego de la nevada y el descenso tan considerable en la temperatura, ya que la ciudadanía no estaba preparada para afrontar esta condición, por lo que se incrementó en gran medida el número de pacientes con este tipo de enfermedades.

Detalló que por lo general se brinda atención a 120 pacientes por semana con estos padecimientos, sin embargo, luego de la tormenta se invernal número uno, se superaron los 150 pacientes, principalmente niños pequeños y adultos mayores, por ello la recomendación anterior.

Escrito en: Enfermedades Respiratorias pacientes, luego, presentado, nevada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas