Durango

Durango sufre los efectos de la segunda tormenta invernal

Durango sufre los efectos de la segunda tormenta invernal

Durango sufre los efectos de la segunda tormenta invernal

DANIEL ESTRADA

Como consecuencia de la segunda tormenta invernal, durante las últimas 24 horas se han registrado lluvias intermitentes en prácticamente toda el estado de Durango con acumulaciones importantes en la Sierra y Valles.

Se reportaron 44.3 milímetros de acumulación en Navíos, municipio de Durango; 42 milímetros en El Salto, Pueblo Nuevo, así como de 20 a 40 milímetros en los Valles.

Desde ayer por la noche se registró caída de nieve en el municipio de Guanaceví, en donde esta mañana ya se tenía un acumulado de 5 a 10 centímetros.

Mientras tanto, entre las 08:00 y 09:00 horas de hoy empezó a nevar en las partes altas de la Sierra de los municipios de Durango y Pueblo Nuevo.

Se prevé que la lluvia intermitente continuará en la mayor parte de la entidad durante todo este día y gran parte de la noche.

Asimismo, por la noche se incrementarán las probabilidades de nevadas en los municipios de la cordillera de la Sierra Occidental del estado.

Inclusive podría presentarse precipitación de aguanieve en zonas puntuales en los valles.

La temperatura nocturna de este viernes se mantendrá muy fría y se espera que la máxima no supere los 10.0 grados centígrados en la mayor parte del estado.

Para mañana sábado aún se esperan algunas lluvias hasta el mediodía, y con presencia de nieve en la Sierra.

A partir de la tarde noche podría cesar la lluvia en la entidad, aunque se espera un incremento en la intensidad del viento con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en los valles, lo cual mantendrá una condición de frío durante el día.

Para el domingo se espera que disminuya la probabilidad de lluvia, ya que prevalecerá cielo despejado, aunque con viento moderado a fuerte.

A partir del lunes se podría presentar una paulatina recuperación térmica en la entidad, con temperaturas máximas de entre 15 a 20 grados.

Es de mencionar que la tormenta se configuró por un vórtice de núcleo frío en el noroeste del país, así como el paso del frente frío 16 y el fuerte arrastre de humedad de una corriente en chorro.

Escrito en: NEVADAS DURANGO PRONOSTICO temperatura CLIMA podría, frío, tormenta, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas