Nosotros

¿Qué es Kochumba?

Cada tipo de té tiene su carácter particular, su sabor y su color y por lo cual varía en propiedades y ingredientes

¿Qué es Kochumba?

¿Qué es Kochumba?

AGENCIAS

La Kombucha es una bebida 100 % natural, elaborada según una antigüa receta de té, azúcar y cultivos de Kombucha. Su fermentación transforma el té o la infusión en una bebida con una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales.

Se consigue a partir de una infusión azucarada de hojas de té o de plantas adecuadas a la que se incorpora el cultivo de la Kombucha, una simbiosis de levaduras y bacterias beneficiosas, cuya fermentación transforma la infusión en una bebida sabrosa con una variada gama de elementos.

COMPONENTES QUE JUSTIFICAN LOS EFECTOS

■ Vitaminas: B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, C, D, E y K

■ Enzimas: invertasa, amilasa, catalasa, sacarasa, enzima coagulante, proteasa, etc.

■ Ácidos orgánicos esenciales: ácido glucorónico, ácido láctico, ácido acético, ácido glucónico, ácido carbónico, ácido úsnico, ácido tartárico, ácido cítrico, etc.

■ Minerales: dependiendo del té o planta que se use. Por ejemplo, el Rooibos contiene hierro, potasio, zinc, manganeso, cobre, calcio, magnesio, fluoruro.

■ Y no menos importantes: Levaduras y polisacáridos, además de la cafeína (en el caso del té) y aproximadamente 0, 5% de alcohol.

Todos estos componentes justifican buena parte de sus saludables efectos y han sido verificados científicamente.

Pero muchas otras propiedades, conocidas a través de la experiencia, son aún objeto de investigación; porque la clave parece estar precisamente en la asociacn armónica de tantos participantes cuyo proceso de aleación interactúa de forma aleatoria para desencadenar, como en el caso de los buenos vinos, un producto vivo que en circunstancias óptimas de higiene y atención ofrece unos resultados tan insustituibles como irreproducibles.

Historia

Los primeros datos de esta bebida, datan de la dinastía Tsin, en el 221 a.C. donde era apreciada por sus efectos estimulantes y curativos.

Alerta

Personas con problemas de salud, sobre todo con debilidad en el sistema inmunitario, intestinal o hepático no deberían tomar bebidas fermentadas sin consultar a su médico.

Algunos beneficios

■ Normaliza el tránsito intestinal

■ Regula la flora intestinal

■ Tiene efectos antivíricos y antibacterianos

■ Activa la defensa del cuerpo

■ Desintoxica el organismo

■ Reduce el nivel de colesterol

■ Equilibra la acidez en el cuerpo

■ Mejora la digestión de las proteínas

■ Estimula la circulación

■ Facilita la absorción de minerales

■ Activa las funciones del páncreas

■ Equilibra la glucosa sanguínea

Escrito en: SALUD - ácido, bebida, infusión, efectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas