Nosotros

Tomar un sauna beneficia tu salud

Tomar un sauna beneficia tu salud

Tomar un sauna beneficia tu salud

AGENCIAS

Cuando estás enfermo, por lo regular de gripa, ¿te han dicho "date un baño de sauna para que expulses todas las toxinas que te hacen daño"? Pues quién te lo recomienda no está del todo mal.

De unos años a la fecha, científicos de la Universidad de Finlandia Oriental han demostrado que estos baños están asociados con varios beneficios para la salud.

Ya se tenía como antecedente que este tipo de baños ayudaban a las arterias coronarias, así que está nueva investigación analizó los efectos de un baño de sauna de 30 minutos en 100 sujetos de prueba. El objetivo fue analizar el papel del cumplimiento vascular y la presión arterial reducida causados por el baño de sauna.

El cumplimiento vascular se midió desde la arteria carótida y femoral antes de la sauna, inmediatamente después de la sauna y después de 30 minutos de recuperación

Después de comparar los resultados que arrojño cada medición, se obtuvo que tomar un baño sauna de 30 minutos reduce la presión arterial y aumenta el cumplimiento vascular, mientras que también aumenta la frecuencia cardíaca de manera similar al ejercicio de intensidad media.

VENTAJAS

Reduce la presión arterial.

Aumenta el cumplimiento vascular.

Aumenta la frecuencia cardiaca, similar a la intensidad media de hacer ejercicio.

Ayuda a aliviar enfermedades respiratorias.

Escrito en: sauna, cumplimiento, baño, presión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas