Durango

Faltan resolutivos de la entrega-recepción

Confirman que hasta ahora ninguna resolución involucra al exgobernador.

Faltan resolutivos de la entrega-recepción

Faltan resolutivos de la entrega-recepción

CLAUDIA BARRIENTOS

Aún no está concluido el fincamiento de responsabilidades por las observaciones que se hicieron durante el proceso de entrega-recepción que inició el 15 de septiembre de 2016, por lo que no es posible determinar si se podrían adjudicar o no responsabilidad al exgobernador de Durango.

La secretaria de la Contraloría y Modernización Administrativa, María del Rosario Castro Lozano, informó que en el tema de la entrega-recepción ya no están en investigación, sino en proceso. "Se ha mandado requerir a exsecretarios y del desahogo de los mismos estamos teniendo ya conclusiones y sanciones", indicó.

Afirmó que cuando se tenga el expediente conclusivo que pudiera involucrar al exgobernador lo informará, pero hasta el momento no hay pruebas ya que aún no están listas las conclusiones de los expedientes de los exsecretarios.

"Yo hasta este momento puedo decir que no tengo ninguna resolución pero eso no quiere decir que la vaya a haber o no", enfatizó.

Asimismo, comentó que estos expedientes se turnarán al Sistema Local Anticorrupción, como parte del seguimiento.

"Ya la ley me obliga, el 18 (de enero) tenemos reunión, ya del Sistema Local Anticorrupción y estoy obligada ya a reportar los resultados de las auditorías del primero de julio a la fecha y estoy pasando ya mi reporte", expresó.

COMPETENCIA FEDERAL

La contralora estatal aseguró que no hay borrón y cuenta nueva, pero tampoco "vendetas políticas" y donde hay evidencia se dará un seguimiento puntual.

No obstante, en el caso de los procedimientos que involucran recursos federales, son muy tardados.

Refirió que hasta el mes de febrero del presente 2018 se va a cerrar la Cuenta Pública de 2016 por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

"Una vez que se conozca el reporte se iniciará un periodo de 60 días para mandar a las contralorías estatales las observaciones, inconsistencias y probables irregularidades", refirió.

Dijo que estos procedimientos no son de competencia estatal sino que competen a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública, por lo que habrá que esperar.

18 DE ENERO

Habrá una reunión extraordinaria del Sistema Local.

15 DE

septiembre tomó protesta la actual administración.

Escrito en: exfuncionarios ENTREGA RECEPCIÓN auditorias durango Sistema, entrega-recepción, conclusiones, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas