Durango

'Estacionamientos deben ser incentivo y no negocio'

QUIEREN POR LO MENOS DOS HORAS GRATUITAS PARA LOS CLIENTES

'Estacionamientos deben ser incentivo y no negocio'

'Estacionamientos deben ser incentivo y no negocio'

DANIEL ESTRADA

Más que un negocio, el estacionamiento en los centros y complejos comerciales, debe ser una cortesía, señaló la diputada Rosa Isela de la Rocha Nevarez.

La legisladora local refirió que la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado analiza el tema, con miras a realizar adecuaciones a la legislación para modificar los criterios en el cobro de dichos estacionamientos.

Señaló que hay cuatro estados en donde ya se legisló al respecto, pues resulta incongruente tener que pagar estacionamiento al emplear el servicio de restaurantes, hoteles o realizar compras en centros comerciales.

"La intención es que en Durango, dichos espacios de estacionamiento otorguen por lo menos dos horas de cortesía a sus usuarios, pues actualmente se hace una doble tributación", dijo.

La gente llega a estos lugares a comprar o en busca de un servicio, por el cual pagan, por lo que resulta ilógico que todavía tengan que pagar por estacionarse, todavía después de haber elegido tal lugar.

Se trata de un gasto que los ciudadanos deben hacer, pues el espacio de estacionamiento más que un negocio debe ser un incentivo para los clientes.

Un ejemplo reciente de la intervención del Poder Legislativo en el tema de los estacionamientos de complejos comerciales, se tienen en el vecino estado de Chihuahua.

En diciembre de 2016 se aprobó la gratuidad en los estacionamientos de centros comerciales y tiendas departamentales.

Aquí, en la ciudad de Durango, en agosto de 2017 fueron clausuradas las plumas de un complejo comercial por no conceder una hora gratuita a sus clientes, sin embargo, poco tiempo después el lugar ganó un juicio de amparo.

Revisión

Refieren que la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado de Durango ya analiza el tema.

Necesidad

Pretenden realizar adecuaciones a la legislación para modificar los criterios en el cobro de dichos estacionamientos.

Referente

Hay cuatro estados en donde ya se legisló para que los clientes de los espacios comerciales tengan tiempo gratuito.

Escrito en: Estacionamientos Durango estacionamientos estacionamiento, centros, realizar, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas