Durango

No se pueden cometer delitos electorales 'por desconocimiento'

No se pueden cometer delitos electorales 'por desconocimiento'

No se pueden cometer delitos electorales 'por desconocimiento'

CLAUDIA BARRIENTOS

El desconocimiento de la ley no es justificación para que se cometan delitos en el proceso electoral, por lo que se iniciaron labores de capacitación en materia de blindaje a servidores públicos de los 39 municipios.

La titular de la Secretaría de la Contraloría, María del Rosario Castro Lozano, informó que el martes se inició la capacitación regional con sede en la capital del estado y el miércoles en La Laguna.

“La idea particular es que todos los funcionarios públicos, como lo ha aportado el gobernador José Rosas Aispuro, debemos de tener un absoluto respeto a la legalidad, al marco jurídico”, señaló.

La capacitación se basa en el conocimiento de la nueva ley electoral, con los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral.

“Nos permite también que por cuestiones de desconocimiento no haya ningún servidor público que diga que hay desconocimiento y se pueda incurrir en una probable responsabilidad ya sea administrativa o penal”, afirmó.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Delitos electorales Capacitación capacitación, desconocimiento, delitos, electoral,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas