Durango

Duranguenses desconfían más de la Policía Municipal

Duranguenses desconfían más de la Policía Municipal

Duranguenses desconfían más de la Policía Municipal

SAÚL MALDONADO

Los duranguenses desconfían más de la Policía Municipal que de cualquier otra corporación policíaca, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

La encuesta que se dio a conocer la mañana del miércoles y realizada en las 55 ciudades más importantes del país reveló que en la ciudad de Durango solo el 51.4 de sus habitantes confían en su policía municipal contra el 52.1 por ciento de confianza en la policía Estatal, 77.8 en la Federal, 91.2 por ciento en el Ejército y un 95.1 en la Marina.

En cuanto a su efectividad, también la Policía Municipal salió reprobada, solo el 48.1 por ciento de los habitantes de la ciudad de Durango consideró efectiva la labor de esta corporación.

La Policía Estatal tuvo un 57.8, la Federal un 79.7, el Ejército el 93.5 y la Marina el 94.8 por ciento de efectividad, de acuerdo a los ciudadanos que habitan la zona urbana del municipio de Durango.

En cuanto a la percepción de inseguridad la encuesta de la ENSU correspondiente al mes de diciembre del 2017 reveló que en la ciudad de Durango 5 de cada 10 duranguenses se sintieron inseguros, el 52.3 por ciento, y la mayor inseguridad se reflejó en cajeros automáticos y en los bancos con el 56.6 por ciento y el 51.2 por ciento respectivamente.

Escrito en: policías durango policía Durango Policía, Municipal, Durango, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas