Durango

Piden estudiantes de la UJED mayor participación en elección de directores

Piden estudiantes de la UJED mayor participación en elección de directores

Piden estudiantes de la UJED mayor participación en elección de directores

DANIEL ESTRADA

Los dirigentes estudiantiles de diversas Facultades y Escuelas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se manifestaron esta mañana para presionar a que sea mayor el porcentaje de alumnos que participen en la elección de directores.

“No nos sentimos tomados en cuenta como estudiantes ni como líderes estudiantiles, ya que la Ley Orgánica de la Universidad marca que se debe realizar una Junta Directiva por lo menos una vez al semestre y hoy se iba a realizar una Junta Directiva a la cual no fuimos invitados”, señaló Ever Marat Ramírez, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho.

Durante la Junta Directiva programada para la mañana de este miércoles estaba programada la votación de un Reglamento General de Elecciones, en el que se pretendía establecer un porcentaje único de representación de votación de los alumnos para la elección de directivos, para dejarlo en el diez por ciento.

“Es una representación baja, que no genera ningún peso en la Universidad y sobre todo que no nos vamos a sentir representados para elegir a nuestros Directivos”, complementó.

En casos como la Facultad de Derecho y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) la representación es del 30 y 40 por ciento, respectivamente.

“Lo que nosotros pedimos es una representación real del 50 por ciento que genere contrapesos, porque al final los que le dan vida a la Universidad son los estudiantes”, añadió.

El rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar, enfatizó que lo único que se tiene es una propuesta de Reglamento de Elecciones que contempla estandarizar el porcentaje de votación de los alumnos, pues es diferente en cada unidad académica, al 15 por ciento; esto implicaría un incremento de participación.

Pero destacó que hay otra propuesta para que los márgenes de votación se queden como están.

Escrito en: UJED votación, representación, Universidad, elección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas