Nacional

Encuentran restos humanos dentro de bolsas en Morelos

Encuentran restos humanos dentro de bolsas en Morelos

Encuentran restos humanos dentro de bolsas en Morelos

EL UNIVERSAL

Varias bolsas plásticas negras con restos humanos y un mensaje contra un grupo delincuencial, fueron localizadas en el municipio cañero de Zacatepec. Este hallazgo es el más violento del año y se suma a los 44 asesinatos en 17 días.

Los restos humanos fueron encontrados en la colonia Independencia sobre el canal de riego, y significa la segunda ocasión en el año que dejan restos humanos en esa localidad del sur del estado.

El pasado 8 de enero, el cuerpo de José "N" de 18 años fue desmembrado y dejado en diferentes sitios; la cabeza fue hallada a un costado de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, el torso en el centro de Zacatepec y las extremidades en el municipio de Tlaltizapán.

Además de los restos localizados se reportó el asesinato de dos jóvenes en el municipio aledaño de Puente de Ixtla, que colinda con el estado de Guerrero.

La primera víctima fue localizada ayer en un campo de cultivo conocido como "La Respiración", en la colonia Guadalupe Victoria. El joven, quien no ha sido identificado, tenía alrededor de 20 años, estaba maniatado y tenía heridas de bala.

Alrededor de la medianoche del martes otro joven identificado como Ismael González Hernández, de 18 años de edad, fue baleado en las inmediaciones de una gasolinera aledaña a la colonia Norte, una de las más peligrosas del municipio. El joven fue llevado al hospital Meana de Jojutla donde falleció durante la madrugada.

Las autoridades detuvieron a Bryan Alejandro "N", de 25 años, presuntamente implicado en el asesinato. Tres sujetos más se dieron a la fuga.

En otro hecho, durante la madrugada de ayer fue localizado en el centro del poblado de Chiconcuac, en el municipio de Xochitepec, un vehículo con un mensaje en contra de un grupo delictivo. Sobre la cartulina había restos de piel. Al interior de la unidad se localizó el cuerpo decapitado de un hombre y a unos cuantos metros de éste una mochila con la cabeza de la víctima.

Pocas horas más tarde, Víctor García Zagal, de 50 años, fue baleado en la cabeza presuntamente por el conductor de un taxi. Este ataque ocurrió alrededor de las 05:30 horas en el centro del municipio de Emiliano Zapata.

Este repunte de violencia ha sido atribuido a la pugna entre grupos delincuenciales que "pelean la plaza" por las autoridades estatales.

Escrito en: Inseguridad México restos, municipio, humanos, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas