Durango

Prevén concretar 3 de 7 inversiones

Representan un monto superior a los mil millones de dólares, se informó.

Prevén concretar 3 de 7 inversiones

Prevén concretar 3 de 7 inversiones

CLAUDIA BARRIENTOS

De las siete empresas que se esperaban para finales del año 2017 en Durango, ninguna se pudo instalar al cierre de dicho ejercicio fiscal; sin embargo, se espera que puedan concretarse por lo menos tres en el corto plazo, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores.

"Seguimos manteniendo las mismas siete, ocho empresas que están en definición. Ahorita tenemos concretadas tres empresas en La Laguna, principalmente, entre ellas una inversión muy importante que es una empresa que va a producir fertilizantes. Es una inversión de mil millones de dólares", expuso.

Sobre esta empresa, detalló que se trata de una coinversión de cinco países, tales como China, Holanda, México y Estados Unidos.

"Es una coinversión que va a producir fertilizantes y tenemos otras dos empresas del ramo automotriz que están ya en el proceso, acabamos de estar con ellos en La Laguna", declaró.

Al respecto, aseguró que ya se confirmó su instalación, pero se está en las últimas negociaciones para después hacer públicos los detalles. "Creemos ahorita que traemos aproximadamente para nuevas inversiones como mil 250 millones de dólares, son inversiones muy grandes. La inversión grande va a ser en un proceso de tres años y las otras empresas serán en el transcurso del año", señaló.

Agregó que se mantiene comunicación con el resto de las empresas que se contactaron y que mostraron interés por instalarse en Durango. "Hay expectativas en la revisión del Tratado de Libre Comercio y están haciendo evaluaciones con la nueva reforma fiscal de Estados Unidos para ver qué les conviene más. Estamos trabajando con eso", mencionó.

Detalló que se están haciendo cálculos para ver qué resulta más redituable y recordó que la tasa impositiva en México es del 30 por ciento para las empresas pero la tasa real es abajo del 25 por ciento, por las deducciones que se autorizan. "Andamos muy parejos ahorita, hay algunos sectores específicos que tendrían que buscar cómo ajustarse y las autoridades federales deben estar trabajando en ese sentido", concluyó.

Escrito en: INVERSIONES DURANGO empresas, están, inversiones, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas