Durango

Crece percepción de inseguridad

En marzo de 2017 la percepción de inseguridad fue del 36.1%; en diciembre, del 52.3%.

Crece percepción de inseguridad

Crece percepción de inseguridad

DANIEL ESTRADA

Del primero al cuarto trimestre de 2017 la percepción social sobre la inseguridad pública se incrementó de 36.1 a 52.3 por ciento en la ciudad de Durango.

Lo anterior, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, cuya información correspondiente a diciembre de 2017 se dio a conocer apenas ayer.

Según la encuesta realizada durante la primera quincena de diciembre de 2017, el 75.9 por ciento de la población de 18 años y más, encuestada en las principales urbes del país, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

En lo que se refiere a Durango capital, se tiene que el 52.3 por ciento de los encuestados consideraron inseguro vivir en su ciudad.

Así, las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Reynosa, Chilpancingo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México, con 95.6, 95.4, 94.8, 94.4, 93.6 y 92.7 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, Campeche y Durango, con 29.1, 31.5, 36.6, 41.1, 46.6 y 52.3 por ciento, respectivamente.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubica a la ciudad de Durango como la sexta con la menor percepción de inseguridad, según el levantamiento realizado en diciembre pasado.

Sin embargo, la percepción de inseguridad presentó un paulatino incremento, desde la primera encuesta del año en referencia en la que Durango registró el 36.1 por ciento.

Dicha cifra ubicó a Durango como el tercer estado con la más baja percepción de inseguridad.

El resultado de junio fue del 37.8 por ciento y el de septiembre del 44.2 por ciento lo que ubicó a esta urbe como la quinta con menor percepción de inseguridad.

Sin embargo, durante la aplicación de las cuatro encuestas se registró un incremento que hizo pasar a Durango del tercero al sexto lugar en este indicador.

Incidencia

Más inseguros: Reynosa, Chilpancingo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y el Norte de Cd de Méx.

Global

El 75.9% de la población de 18 años y más, encuestada en las principales urbes del país, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Local

En lo que se refiere a Durango capital, se tiene que el 52.3 por ciento de los encuestados consideraron inseguro vivir en su ciudad.

Escrito en: inseguridad Durango ENSU percepción, Durango, vivir, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas