Durango

Continuará el registro de heladas

Continuará el  registro de heladas

Continuará el registro de heladas

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, el resto de la semana transcurrirá sin cambios térmicos significativos para el estado de Durango. Se prevén heladas ligeras de cero a -4.0 grados centígrados en Valles y Llanos, así como moderadas a fuertes en la Sierra, por debajo de -5.0 y -10.0 grados, en las zonas más altas.

Mientras tanto, las máximas se mantendrán templadas, con registros de entre 20.0 y 24.0 grados en la mayor parte de la entidad.

Se espera la llegada de un nuevo sistema frontal (el número 24), el cual estará ingresando a principios de la próxima semana, lo que mantendrá las bajas temperaturas nocturnas y matutinas en el territorio estatal.

Ayer por la mañana y medio día, el Frente Frío No. 23 se localizaba sobre el estado de Chihuahua, pasando por la Región Lagunera de Durango y extendiéndose hasta el Centro-Oriente del país y Golfo de México.

EFECTOS

La masa de aire frío que lo impulsa causó un notorio descenso térmico en los municipios de La Laguna, desde el martes por la noche y amanecer de ayer.

En este sentido, en la Ciudad de Lerdo, ayer amanecieron con 0.0 grados centígrados, algo no muy común en la región.

Mientras tanto, en la mayoría de los municipios de los Valles y Llanos de la entidad se registraron heladas ligeras.

En el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se registró una temperatura mínima de 0.1 grados, mientras que en La Rosilla, Guanaceví se tuvieron -11.0 grados y en El Salto, Pueblo Nuevo -7.0 grados.

Escrito en: bajas temperaturas PRONOSTICO grados, heladas, Durango, Valles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas