Durango

Sin ambulantaje en el Centro de la ciudad: DMI

Sin ambulantaje en el Centro de  la ciudad: DMI

Sin ambulantaje en el Centro de la ciudad: DMI

SAÚL MALDONADO

Omar Martínez Aispuro niega que exista ambulantaje en el Centro de la Ciudad. Argumenta que quienes se establecen en la vía pública cuenta con permiso municipal.

El titular de la Dirección Municipal de Inspección reconoció que en la calle de Pasteur se instalan algunos comerciantes en plataforma sin permiso y seguido son retirados por los inspectores, "pero se vuelven a instalar, y los volvemos a quitar", dijo.

Incluso señaló que se está en un "estira y afloja" con este tipo de gente para evitar que se vuelvan a instalar a tal grado que ya se les anunció que se les va a retirar la mercancía cada vez que se instalen.

Existen otros comerciantes en la misma calle Pasteur, los que están asentados en la vía pública a un costado del templo de San Miguel, poco antes de llegar al Excuartel Juárez y que tienen paraguas grandes, "esos tienen permiso municipal, por eso no podemos quitarlos", comentó el director de Inspectores Municipales.

Reconoció que han encontrado otros comerciantes en las calles pero son los que van de paso, que igual llegan a la ciudad a vender sin permisos municipales pero lo hacen para ciertas temporadas y luego se retiran a otras ciudades.

"Pero nosotros vamos con cero ambulantaje en el centro de la ciudad, para eso estamos trabajando", comentó Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales.

Vendedores informales

Permisos.- Los comerciantes que están a un costado del templo de San Miguel tienen permiso municipal.

Cero.- Para el director de Inspectores Municipales en Durango no existe ambulantaje en el Centro de la ciudad.

Escrito en: Inspectores Municipales ambulantaje durango Ambulantaje comercio informal permiso, ambulantaje, comerciantes, Inspectores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas