Durango

Deserción escolar, real y fuerte: SEED

Deserción escolar, real y fuerte: SEED

Deserción escolar, real y fuerte: SEED

JUAN M. CÁRDENAS

El secretario de Educación a nivel estatal, Rubén Calderón Lujan, admitió que el abandono escolar en los niveles medio superior y superior "es real y fuerte"; pero que se buscan medidas para revertirlo.

Durante una reunión con directores de instituciones del nivel medio superior se establecieron las directrices para mejorar la permanencia escolar en las instituciones de ese nivel; también participaron Arturo Guzmán Arredondo, delegado del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, y Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Al respecto, Calderón Luján explicó que dichas directrices para mejorar la permanencia escolar se diseñaron tomando en consideración la mejora de la formación docente a las condiciones de los planteles, al fortalecimiento de las competencias docentes en afianzar la identidad de los jóvenes y la ampliación de las estrategias de reincorporación de quienes abandonaron en algún momento sus estudios.

Durango es una de las entidades del país con mayor problemática de deserción escolar, según mediciones de la propia Secretaría de Educación Pública.

Escrito en: deserción escolar SEED superior, escolar, Educación, mejorar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas