Nosotros

Cómo evitar el estrés matutino

Cómo evitar el estrés matutino

Cómo evitar el estrés matutino

AGENCIAS

¿Despiertas cansado, con dolor muscular o simplemente con falta de ánimo para iniciar tu día? Es posible que sufras de estrés matutino. Sin embargo, existen acciones fáciles de llevar acabo que te pueden ayudar a disfrutar tu día desde la mañana hasta tu hora de dormir.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Age and Ageing, el estrés puede tener consecuencias físicas y emocionales más graves que las que se presentan por la vejez.

Por ello el sitio Huffington Post, publica estas estrategias que te ayudarán a evitar el estrés matutino.

■ Guarda tus llaves. Evita el estrés que produce buscar tus llaves por la mañana. Antes de irte a dormir guárdalas en tu bolsa o mochila que te vas a llevar al día siguiente.

■ Ejercicio. Reduce los niveles de ansiedad, depresión y estrés. De acuerdo con Mateo Stults, de Yale Center, elevar la frecuencia cardíaca puede revertir el daño al cerebro causado por los acontecimientos estresantes.

■ Prepara la mesa del desayuno. Esto es especialmente importante si tienes niño. Asegúrate de que la mesa del desayuno quede lista una noche anterior, con lo que podrás tener más tiempo en preparar otras cosas en el día de manera relajada.

■ Escoge lo que vas a vestir. Decidir que te colocaras ese mismo día, puede ser una situación estresante. Evítala eligiendo las prendas y calzado que usarás una noche anterior. Además de ayudarte a ver tus opciones, aumentará tu tiempo para por la mañana para hacer otras cosas.

■ Meditación. Puedes prevenir una gran cantidad de futuras respuestas al estrés durante todo el día dedicando sólo 5 minutos a la meditación a la hora de despertarte. Escribe tus pendientes. Antes de dormir dedica unos minutos a reflexionar todas tus tareas y escríbelas en un papel. Esto con el objetivo de que nada se te olvide.

Escrito en: SALUD estrés estrés, tiempo, hora, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas