Nacional

75% de mexicanos se sienten inseguros

Los lugares que son percibidos como los más peligrosos son cajeros y transporte

75% de mexicanos se sienten inseguros

75% de mexicanos se sienten inseguros

ANIMAL POLÍTICO

El 75% de los mexicanos consideran que vivir en sus ciudades es inseguro, según los últimos resultados de Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI.

En el último trimestre de 2017, la ciudad con el más alto porcentaje de ciudadanos sintiéndose inseguros fue Reynosa, Tamaulipas con un 95.6%, seguida de Chilpancingo, Guerrero con 95.4; Fresnillo, Zacatecas con 94.8; Villahermosa, Tabasco con 94.4; Coatzacoalcos, Veracruz con 93.6; y la zona Norte de la Ciudad de México con 92.7.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Yucatán 29.1%; Puerto Vallarta, Jalisco 31.5%; Saltillo y Piedras Negras, Coahuila con 36 y 41.1%; Campeche, Campeche 46.6% y finalmente Durango, 52.3%. Aunque en todas estas ciudades el porcentaje incrementó respecto al periodo anterior.

Este estudio se realiza de manera trimestral con una cobertura de 55 ciudades en las cuales se consulta a personas mayores de 18 años y se visitan alrededor de 17 mil 400 viviendas.

Para diciembre de 2017, el lugar más inseguro según los mexicanos eran los cajeros automáticos ubicados en la vía pública, donde un 82.3% de los encuestados siente temor de ser atacados o asaltados; después se encuentra el transporte público con un 72.9%; los bancos con 69.2%; las calles que transitan con 68.2% y los mercados con 61.6%.

En lo que corresponde a la efectividad de las fuerzas de seguridad estatales y federales; el cuerpo de la Policía Preventiva Municipal es la menos confiable de los mexicanos; pues tan sólo un 38.5% de los encuestados consideró efectivo su desempeño; mientras que la Marina Nacional obtuvo la mejor calificación con un 85.6% de mexicanos que aprobaron su trabajo.

Escrito en: inseguridad percepción de inseguridad México mexicanos, ciudades, Nacional, inseguros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas