Deportes

Golea Atlético de Madrid al Copenhague en Europa League

Golea Atlético de Madrid al Copenhague en Europa League

Golea Atlético de Madrid al Copenhague en Europa League

NOTIMEX

Con tantos de Saúl Ñíguez, Kevin Gameiro, Antoine Griezmann y Vitolo, el Atlético de Madrid goleó 4-1 al Copenhague de Dinamarca, en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Bajo una nevada en el Parken Stadion, la sorpresa saltó a los 15 minutos cuando los locales se fueron al frente en el marcador, luego de que Viktor Fischer aprovechó un remate de su compañero Peter Ankersen y conectó el balón con un taconazo para vencer a Miguel Ángel Moyá.

Poco le duró el gusto al equipo dirigido por Ståle Solbakken, pues apenas seis minutos después del primer gol del encuentro, Saúl Ñíguez se hizo presente en el marcador con un cabezazo dentro del área que ante una mala marca de la defensa y una pésima salida del arquero Robin Olsen, mandó al fondo de la portería para empatar el marcador de forma parcial.

A partir del empate, el partido se convirtió en un monólogo del conjunto "colchonero", y al 37´ encontraron el gol que les otorgó la ventaja en el partido cuando Theo Hernández se sumó al ataque por la banda de la derecha, y tras realizar una pared con Antoine Griezmann, llegó a línea de fondo y sacó un centro raso retrasado que su compatriota Kevin Gameiro impactó y mandó dentro del arco rival.

Con la ventaja en el marcador, Simeone comenzó a mover sus piezas desde el banco de los suplentes en la parte complementaria, y mandó al campo tanto a Yannick Ferreira-Carrasco, como a Vitolo, con la finalidad de sumar más anotaciones que liquidaran la eliminatoria.

A los 71 minutos del encuentro, el atacante belga Ferreira-Carrasco tomó el balón en medio campo y lanzó un pase filtrado hacia Griezmann, con lo que el francés aprovechó su velocidad, ingresó al área y definió raso ante la salida de Olsen, lo que significó el tercer tanto de los visitantes.

Finalmente, al 77´, Vitolo consumó la goleada de su equipo cuando sacó un disparo dentro del área que el arquero contrario no pudo detener y así colocó el 4-1 definitivo en el marcador.

El "Atleti" recibirá en el Wanda Metropolitano al Copenhague, en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League el próximo jueves 22 de febrero.

Escrito en: Europa League mandó, dentro, área, Europa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas