Justicia

Dos años al 'bote' por robar una tele

Dos años al 'bote' por robar una tele

Dos años al 'bote' por robar una tele

EL SIGLO DE DURANGO

El Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión, además del pago de una multa por más de 12 mil pesos, a Erik Zúñiga Cortés por el delito de robo agravado cometido en un domicilio de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de agosto de 2017 aproximadamente a las 16:40 horas, cuando el ahora sentenciado se introdujo al domicilio ubicado en la calle David G. Ramírez del asentamiento humano ubicado al norte de esta ciudad capital.

De esa vivienda sustrajo una televisión marca Sony de color gris con negro y se dio a la fuga, sin embargo la propietaria del inmueble al percatarse del hurto, solicitó la ayuda de sus vecinos quienes a su vez pidieron la intervención de la Policía Municipal.

Los agentes policiales al realizar un recorrido, ubicaron al ahora sentenciado y procedieron a su detención, así como al aseguramiento del artículo robado.

Erik Zúñiga Cortés fue trasladado a los separos de la Fiscalía General del Estado, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado ya que se cometió al interior de un lugar cerrado.

PROCEDIMIENTO

El acusado decidió renunciar al Juicio Oral y aceptó que se le juzgara a través del Procedimiento Abreviado, mediante el cual se le impuso finalmente una pena corporal de dos años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 12 mil 329 pesos.

Lo anterior, según el reporte del Poder Judicial del Estado, mediante el cual se resaltan las opciones de juicio.

Escrito en: SENTENCIAS sentencias robo domicilio, multa, lugar, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas