Kiosko

Iced invertirá 35 mdp en proyectos

Iced invertirá 35 mdp en proyectos

Iced invertirá 35 mdp en proyectos

 MARA GÜERECA

EL SIGLO DE DURANGO

Para este 2018 el Instituto de Cultura del Estado de Durango destinará 35 millones de pesos a mejoramiento de infraestructura de ciertos espacios y proyectos artísticos y culturales ya establecidos.

Así lo confirmó ante los medios la maestra Socorro Soto Alanís, directora del Iced. En el patio principal del Museo 'Francisco Villa', la funcionaria dijo que tras meses de trabajo se consiguió bajar recursos con apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Congreso del Estado y el Federal.

"Hemos logrado cinco millones para el Centro del Conocimiento y las Artes (Cecoart) gracias al Congreso del Estado; tres millones de pesos para rehabilitar la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y 2.5 millones aparte para el Festival Internacional Revueltas; dos millones para la Orquesta Esperanza Azteca; 1.5 millones para la edición de libros y conferencias literarias; 5.5 millones para la barda perimetral del Cecoart y 6 millones para rehabilitación de la escenografía, sonido e iluminación del Teatro Ricardo Castro", dijo Alanís.

El resto se invertirá en muestras de teatro y festivales de monólogos, programas de apoyo a las culturas populares, festivales musicales, el Encuentro Internacional de Escritores, el programa 'Cinema México' y premios estatales y nacionales. En este último apartado, destacó que se convocará al Premio Estatal de Artes Plásticas 'Guillermo Ceniceros' con un premio de 150 mil pesos, al Premio de Ensayo Nacional 'José Revueltas' con un monto de 300 mil pesos y al Premio Nacional de Cuento 'Nellie Campobello', por 200 mil pesos".

Respecto al Festival Revueltas dijo que en cuanto se tenga la cantidad exacta de lo que se invertirá este año, se lanzará la convocatoria para invitar a los artistas duranguenses a presentar sus proyectos, pues aún siguen en búsqueda de más recursos.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: millones, Premio, pesos, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas