Deportes

'Apoyaré aún desde la banca'

El "Cepillo" toma la decisión de Miguel Herrera con tranquilidad.

'Apoyaré aún desde la banca'

'Apoyaré aún desde la banca'

EL UNIVERSAL

El atacante ha disputado 534 minutos en lo que va de la actual campaña.

Era la noche del martes en el Estadio Azteca. Oribe Peralta, el hombre de mayor jerarquía en el América, apareció en la banca de forma inesperada para el encuentro ante el Morelia.

Pero el "Cepillo" toma la decisión de Miguel Herrera con tranquilidad. Sabe que no tiene un lugar garantizado en el 11 titular azulcrema, porque asume que tienen que trabajar en cada entrenamiento para llenarle el ojo a su técnico. Poco importa que sea el máximo referente ofensivo en el club águila de los últimos años.

"Cuando no te esfuerzas o das lo mejor de ti, siempre va a estar en riesgo tu posición. Muchas veces está en el entrenador lo que él decida, lo que sea mejor para el equipo y que el equipo gane", expone en entrevista.

 DEMOSTRAR

Oribe dice "estoy tranquilo y consciente que mientras trabaje, voy a tener un lugar. Tengo que convencer a Miguel (Herrera). Seguirlo convenciendo de que estoy al 100 para demostrar que puedo ser titular y si no, apoyaré desde donde esté, desde la banca o la tribuna".

Jugar en el América significa estar en el debate. Amor u odio, rechazo o idolatría. Oribe no ha escapado a esa circunstancia.

Pero a él no le importa. El delantero emplumado descarta que le afecte el aplauso o la crítica que pudiera recibir por parte del público que lo sigue.

De todos modos, los cuestionamientos lo han rodeado sea campeón de Liga o dos veces de la Concacaf, como lo ha sido, o se encuentre en una racha de dos goles en los siete partidos que van en el Clausura 2018. Peralta asume que es difícil darle gusto a todos.

"No me dejo guiar por lo que la gente dice o hace. Al final es mi vida y estoy feliz de jugar futbol, sea cual sea el resultado que se obtenga", señala el "Cepillo".

"Al final de cuentas, nací para esto [jugar futbol]. La gente un día puede estar contenta y apoyarte, aunque hayas perdido. También, puedes ganar y de todos modos te abuchean", contrasta.

 ACTIVIDAD

El atacante, campeón olímpico en 2012, ha disputado 534 minutos en lo que va de la actual campaña de Liga. Arrancó seis encuentros como titular de siete jornadas, con más amonestaciones que tantos (tres contra un par).

Pese a los altibajos de Oribe, el América ha podido encontrar que la cuota goleadora se reparta entre integrantes del club, como Henry Martín, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez o Bruno Valdez.

Esto ha provocado que las Águilas sean el líder absoluto de la Liga MX y la crítica especializada opine que es el equipo candidato al título, incluso, por encima de Monterrey o los Tigres.

Peralta asegura que los americanistas no buscan que el buen momento colectivo se quede sólo en el primer tercio del campeonato.

 TÍTULO

En El Nido creen que el título 13 en la historia azulcrema es posible. Cualquier otra posición resultará poco para un conjunto que ha invertido varios millones para campeonar en mayo próximo.

"Hemos tenido buenos momentos. Siempre se puede mejorar. Esperemos que esto no sea sólo el inicio, sino que lleguemos así al final del torneo. Espero que lo culminemos con un campeonato, que es lo que realmente lo que queremos", indica.

Y Oribe quiere que así se dé, aunque él vaya a la banca.

Escrito en: Liga MX Oribe, equipo, final, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas