Nosotros

Conoce los beneficios del cacao para tu salud

Conoce los beneficios del cacao para tu salud

Conoce los beneficios del cacao para tu salud

AGENCIAS

No todas las semillas de cacao albergan la misma cantidad y calidad de antioxidantes. Para conocer esto se debe hacer una selección adecuada en donde el dato más importante es el color del fruto.

De esta forma, el cacao más oscuro es el que tiene una mayor concentración de flavonoides. Esto significa que no todos los productos a base del cacao tienen un real impacto positivo en nuestro sistema inmunitario.

Por supuesto, no todo tipo de chocolate es capaz de proveernos de antioxidantes. Algunos procesos de manufactura y fermentación hacen que esta sustancia se pierda antes de llegar a nosotros por medio del producto final.

Por ejemplo, el chocolate de leche puede tener una cantidad baja o media de antioxidantes debido a que está hecho a base del licor de la fruta del cacao. La calidad de la leche utilizada también sumará o restará, porque los lácteos también son ricos en flavonoides.

¿Cuáles son los chocolates que reúnen una mayor cantidad de antioxidantes? Básicamente, el chocolate oscuro en sus presentaciones más amargas. Este prácticamente no pasa por procesos de degradación para su producción.

Evidentemente, esta no es la presentación más gustosa y comercial que existe de esta golosina.

Sin duda alguna, el consumo de este fruto tiene grandes contribuciones para la salud. Su protección cardiovascular es posible debido a su capacidad para reducir el colesterol malo, generando además un aumento en las grasas no saturadas.

Otros beneficios del cacao son la hidratación del cabello y la disminución de la celulitis. Añadido a esto, esta semilla tiene anandamida y serotonina, neurotransmisores que combaten el estrés y contribuyen al alcance de estados de placer... ¿Qué más se puede pedir?

Escrito en: cacao cacao, tiene, cantidad, chocolate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas