Regional

Firman pacto por niñas y mujeres

Cabildo contribuirá a defender los derechos de sectores vulnerables.

Firman pacto por niñas y mujeres

Firman pacto por niñas y mujeres

RICARDO BELTRÁN

Integrantes del Cabildo de Gómez Palacio escucharon la presentación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango (CEDH), con el objetivo de desarrollar un esquema de trabajo que tiene como finalidad atender la defensa de los derechos de las niñas y mujeres adultas en el estado.

De esta forma fue como el órgano colegiado, encabezado por el alcalde José Lorenzo Natera, recibió en la sala al presidente del organismo en el estado, Marco Antonio Güereca Díaz, así como a la segunda visitadora Sara de los Santos, quienes expusieron sus puntos de vista en torno a un Pacto por el Respeto, que se firmó en recientes días.

Al respecto, se detalló que en el Pacto se busca el respeto a mujeres y niñas, en un esfuerzo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango, para exhortar a la sociedad, al Gobierno, al sector privado y a la población en general a ralizar acciones concretas para combatir de manera decidida la discriminación contra las mujeres y eliminar la violencia de género en el estado.

Asimismo, el Presidente del referido organismo destacó que el Pacto se basa en dos vertientes; una de ellos es la capacitación de los funcionarios públicos así como la educación de la sociedad, a fin de unirse al pacto; sin embargo, enfatizó, todos deben asumir el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

En ese sentido, subrayó que, desafortunadamente, el 80 por ciento de la violencia contra las mujeres se genera en el propio entorno, ya que son los propios padres, hermanos o hasta hijos quienes ejercen conductas genéricas violentas, mientras que en las escuelas y los centros de trabajo también se observan estas situaciones.

Por su parte, los regidores apoyaron la moción y se comprometieron a que a través de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo, que preside María Elena Camacho Zamora, emprenderán un trabajo permanente para contribuir con el respeto y observación de los derechos de las mujeres.

Escrito en: CEDH mujeres, Derechos, trabajo, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas