Internacional

Acusan a Rusia de ciberataque

Acusan a Rusia de ciberataque

Acusan a Rusia de ciberataque

En un episodio más de la llamada "nueva Guerra Fría", los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido acusaron ayer al ejército de la Federación de Rusia de perpetrar el ciberataque global de junio de 2017 "más destructivo y costoso de la historia".

Londres responsabilizó a Moscú no sólo de llevar a cabo el ataque cibernético batizado como "Notpetya", que causó pérdidas de miles de millones de dólares en Europa, Asia y América, sino también de intentar "socavar la democracia" en Occidente.

"Hemos entrado en una nueva era de conflicto en la que asistimos a una destructiva y mortífera combinación de poderío militar convencional con maliciosos ataques cibernéticos", dijo el ministro de Defensa británico, Gravin Williamson.

Por su parte, la Casa Blanca, en un breve comunicado, apuntó que "(el ataque) fue parte de los esfuerzos del Kremlin para desestabilizar a Ucrania y demuestra incluso más claramente la implicación de Rusia en el conflicto en curso. También fue un imprudente e indiscriminado ciberataque que tendrá consecuencias internacionales".

Escrito en: ciberataque, Rusia, conflicto, episodio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas