Kiosko

Las siete de Timbiriche

Las siete de Timbiriche

Las siete de Timbiriche

MARA GÜERECA

Hace 35 años seis niños subieron por primera vez a la escena pop mexicana. Sasha Sökol, Diego Schoening, Paulina Rubio, Benny Ibarra Jr., Mariana Garza y Alex Bauer se presentaron ante todo México como Timbiriche, sin imaginar que de ser un fenómeno musical de los 80’s, se convertirían en un referente de la industria.

Hoy están de fiesta y después de más de tres décadas de haber debutado, entre pausas y sorpresas, Timbiriche se reencontrará con los duranguenses una vez más, ahora con su gira ‘Juntos’.

Mañana por la noche la emblemática banda celebrará 35 años en el Estadio Francisco Zarco, con un concierto que ha encantado a chicos y grandes en cada plaza que han pisado. Para unirnos al festejo, compartimos algunos datos para recordar parte de la historia Timbiriche.

1. El 30 de abril de 1982 Timbiriche realizó su primera aparición oficial. Sasha, Diego, Paulina, Benny, Mariana y Alex conformaban la alineación oficial. Al siguiente año se les unió Erik Rubín.

2. Miguel Bosé apadrinó a los integrantes. El español ha declarado que llegó a producirles varios temas y componerles canciones como ‘Cocorito’ y ‘México’. De aquí que en su reciente concierto grabado en vivo fuera uno de los invitados especiales.

3. La banda se mantuvo activa hasta 1994, aunque con varios cambios en su formación. Por sus filas pasaron Patty Tanús, Thalía, Lorena Shelley, Eduardo Capetillo, Tannya Velasco, Edith Márquez, Claudio Bermúdez, Jean Duverger y Bibi Gaytán, entre otros.

4. Con la presentación de la obra ‘Vaselina con Timbiriche’, de la que surgieron éxitos como ‘Amor primero, ‘Rayo rebelde’ y ‘Noches de verano’, la banda cerró su ciclo infantil. Resurgieron en una etapa juvenil al ritmo de ‘Soy un desastre’, ‘Beos de ceniza’, ‘Si no es ahora’, ‘Muriendo lento’ y más.

5. El furor de Timbiriche llegó al grado de que en 1982 salieron a la venta diversos artículos con el nombre de la banda, incluyendo el chicle ‘Timbiriche’ y una línea de tenis. Un año después Televisa lanzó un cómic en el que presentaban aventuras ficticias de sus integrantes.

6. Este es el tercer reencuentro de Timbiriche. El primero fue en el Festival Acapulco de 1998. Reeditaron un disco con clásicos y emprendieron una gira que les dio un récord de audiencia tras 20 conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional. El segundo fue en 2007, para celebrar 25 años, rompiendo nuevamente récord de presentaciones en el mismo recinto.

7. Esta tercera reunión no se ha quedado atrás. Timbiriche lanzó el disco ‘Juntos’, que recopila varios de sus éxitos e incluye el tema inédito ‘El ciclo’. Benny fue el director musical del nuevo material discográfico y que cuatro días de su lanzamiento en diciembre pasado les dio un Disco de Oro por 30 mil copias vendidas.

Escrito en: Timbiriche Timbiriche durango - Timbiriche, varios, banda, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas