Deportes

Girona golea a Leganés y ya es octavo

Girona golea a Leganés y ya es octavo

Girona golea a Leganés y ya es octavo

AP

Girona siguió con su sobresaliente temporada en su debut en la primera división de España al ganarle el viernes 3-0 a Leganés, para su cuarta victoria seguida como local.

Goles del uruguayo Christian Stuani y Cristian Portugués en el primer tiempo encaminaron al club catalán a la victoria en su estadio Montilivi.

Stuani convirtió un penal a los 23 minutos tras una mano de Martín Mantovani para desviar un centro en dirección al delantero de Girona.

“Portu” aumentó la diferencia a los 36 al culminar un contragolpe, rematando el balón por encima del arquero Iván Cuéllar.

Juan Ramírez sentenció con un cabezazo cerca del final.

Girona escaló al octavo lugar de la tabla, apenas dos puntos del sexto puesto y las últimas dos plazas para la Liga Europa.

Stuani llegó a 13 goles en la temporada y figura cuarto en la tabla de cañoneros de la liga, por detrás de Lionel Messi (20), Luis Suárez (16) e Iago Aspas (15).

El capitán de Girona Eloi Amagat finalmente hizo su debut en primera mitad al ingresar en el tramo final. El volante de 32 años aún no había jugado esta temporada. Previamente, Amagat jugó en segunda, tercera y cuarta división en los nueve años que lleva en el club.

Girona logró el ascenso a la primera división la pasada temporada por primera vez en sus 87 años de historia. Eso se dio luego que los dueños del Manchester City compraron el 44,3 por ciento de las acciones en agosto.

Escrito en: Girona Leganés futbol Liga de España primera, Girona, temporada, división

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas