Durango

Destaca posesión agravada de droga

Destaca posesión agravada de droga

Destaca posesión agravada de droga

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer mes del año el delito de la materia penal por el que se emprendieron más juicios fue la posesión agravada de droga.

El Tribunal Superior de Justicia contabilizó 131 juicios por este motivo, tan solo durante el pasado mes de enero, entre la estadística de juicios más comunes en materia penal en el estado de Durango.

Esta cifra, si bien representó una disminución en comparación el mes de diciembre del 2017, cuando el Tribunal registró 141 juicios por este delito, mantuvo la tendencia muy por arriba del centenar de procesos judiciales.

De hecho, representa la segunda cantidad de juicios más alta en los últimos 13 meses por narco-posesión agravada, pues la cifra más cercana corresponde al mes de noviembre del 2017, cuando se emprendieron 120 juicios.

En términos generales, durante el año 2017 se emprendieron mil 097 juicios por este motivo en el estado de Durango.

En segundo renglón y con considerable diferencia, aparece en la estadística del mes de enero de juicios de materia penal el delito de lesiones, con 62 juicios iniciados; mientras que otros 60 fueron por robo.

La violencia familiar se ha convertido también en un delito cada vez más recurrente, pero en enero pasado se convirtió en la cuarta principal causa de juicios en materia penal, con 40 juicios iniciados. Mientras que otros 36 fueron por daños y 18 por fraude.

La estadística del primer mes del año se complementa con juicios iniciados por homicidio, secuestro, violación, abigeato, abuso de confianza y amenazas.

Escrito en: drogas NARCITRPAFICO juicios, materia, delito, penal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas