Durango

Van 12 casos de extorsión telefónica

Van 12 casos de extorsión telefónica

Van 12 casos de extorsión telefónica

EL SIGLO DE DURANGO

En lo que va del año se han denunciado 12 casos de extorsión en la entidad, según datos aportados por la Fiscalía General del Estado. En México la extorsión es negocio para los presos en cárceles, desde estos sitios se realizan mas del 90 por ciento de las llamadas.

EL MAS RECIENTE

Este viernes la Fiscalía estatal comunicó un reporte por extorsión suscitado en el municipio de Canatlán, el 12 de febrero: una mujer, tras no encontrar a su hijo de 19 años, comenzó a recibir llamadas en las que le exigieron 15 mil pesos, le aseguraron que tenían al joven en su poder y de no entregar el dinero iban a matarlo.

La exigencia de dinero continuó hasta que fue imposible reunir la cantidad exigida, en ese momento decidió denunciar.

Luego de dos días, el 14 de febrero, la policía descubrió que se trataba de una extorsión, porque encontraron al joven en un hotel de Nuevo Ideal, al que fue por órdenes de los extorsionadores -de no hacerlo su familia sufriría las consecuencias-.

Los agentes lo entregaron a su madre y siguieron la investigación, mas tarde descubrieron que las llamadas venían desde un reclusorio de la ciudad Heroica Matamoros, del estado de Tamaulipas.

Escrito en: extorsión, llamadas, casos, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas