Regional

Llevan apoyo médico a zonas vulnerables

Llevan apoyo médico a zonas vulnerables

Llevan apoyo médico a zonas vulnerables

MARÍA GUERRERO

La Secretaría de Salud del Estado intensificó la campaña de servicios médicos en la comunidad La Ciudad, en el municipio de Pueblo Nuevo, brindando una atención integral a las zonas vulnerables, con la asistencia de especialidad ginecológica, dental, de enfermería y orientación sexual.

Destacando como una prioridad la de mejorar la calidad de vida y salud de la población en todos los municipios, el secretario de Salud del Estado, César Franco Mariscal, reconoció que por las condiciones geográficas y socioeconómicas, es necesario que en algunos municipios se brinde una mayor cobertura en salud, incluso promoviendo campañas de asistencia médica de especialidad que garantice una mejor calidad de vida en los sectores vulnerables.

Por este motivo, enfatizó, se trasladó personal médico para brindar asistencia principalmente a embarazadas, adultos mayores, niños y personas con alguna discapacidad que, por su condición física o problemas socioeconómicos, no acuden regularmente a los centros de salud más cercanos, a pesar de requerir un control médico profesional.

Conviene precisar que entre los servicios se realizaron ultrasonidos a 15 embarazadas para conocer su estado clínico, verificar que no tuvieran problemas de anemia, hipertensión, diabetes o alguna complicación que impida el óptimo desarrollo del bebé, hasta el momento del parto.

"Aquí la intención fue llegar, hacer un ultrasonido y ver si el embarazo transcurrió con normalidad, pero en caso de ser necesario, trasladar a alguna paciente a la capital para darle una mejor atención en toco cirugía", puntualizó el servidor público.

De igual forma, es pertinente resaltar que una de las incidencias más comunes entre la población de La Ciudad es el problema dental, ya que un 90 por ciento de los habitantes presenta caries. Por este motivo, se trasladó una unidad de atención dental para dar pláticas de la prevención y cuidado diario a niños de preescolar y primaria, aunado a la revisión de adultos que arrojó 65 intervenciones para extracciones dentales.

Con relación a la asistencia a adultos mayores y personas con discapacidad, el personal de enfermería acudió a diversos hogares para realizar evaluaciones de diabetes, hipertensión y sobrepeso para dar seguimiento de consulta a quienes lo requieran.

Adicionalmente, también se brindó orientación al sector juvenil con pláticas a estudiantes del Colegio de Bachilleres sobre la prevención del embarazo adolescente, sus consecuencias, así como el tema de adicciones, donde se ofrecieron diversos métodos anticonceptivos, entre ellos la colocación de 12 implantes subdérmicos.

Escrito en: ZONAS VULNERABLES asistencia, alguna, médico, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas