Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

DECLARA EMERGENCIA

El Consejo de Ministros de Etiopía declaró el estado de emergencia en el país, un día después de la repentina renuncia de Hailemariam Desalegn, como primer ministro y presidente de la coalición gobernante del país. La emergencia, que entra en vigencia a partir de este viernes fue anunciada de manera oficial por el gabinete del gobierno.

EXIGEN RENUNCIA

Miles de israelíes salieron a las calles a exigirle al primer ministro Benjamin Netanyahu su renuncia inmediata, luego de la recomendación emitida en día pasados de la Policía de que sea acusado por cargos de corrupción. Los manifestantes pidieron al Fiscal General Avichai Mandelblit que agilice el manejo legal de los dos casos del primer ministro.

RELACIÓN EN 'CRISIS'

El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, reconoció que las relaciones entre Estados Unidos y Turquía está "en un punto de crisis" por sus divergencias sobre el conflicto en Siria. El jefe de la diplomacia estadunidense se reunió con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, quien exigió que Estados Unidos "convierta las palabras en acciones" para resolver sus diferencias al tratar con la crisis siria.

Escrito en: primer, Estados, Unidos, ministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas