Durango

En Durango, poco interés por defender a afectados de fraudes

En Durango, poco interés por defender a afectados de fraudes

En Durango, poco interés por defender a afectados de fraudes

CLAUDIA BARRIENTOS

Ningún negocio o persona ha sido sancionado por la comisión de fraudes contra quienes, en situación de vulnerabilidad, recurrieron a esquemas financieros dudosos y perdieron su patrimonio.

A decir del abogado Mario Pozo Riestra, a diferencia de otros estados donde se legisló para dar soluciones rápidas a los afectados, en Durango no pasó nada por el nulo interés de la autoridad.

“Se les avisó de las flores de la abundancia, de los telares, de las franquicias élite, se les avisa de las financieras que abusan de manera cotidiana de esa franja vulnerable que siempre tiene la necesidad, se les avisó de los vales de zapatos”, indicó.

Y es que, resulta increíble que haya casos de personas que le deben a una empresa que vende electrodomésticos hasta un millón de pesos y que haya habido casos de personas que perdieron la vivienda que adquirieron tras 30 años de trabajo en un juicio ejecutivo-mercantil, por el error de haber firmado un documento en blanco.

“Es una situación en la que debe intervenir la autoridad, tenemos muchas anomalías, pero la autoridad se cierra”, dijo.

No sólo el Ejecutivo sino también el Legislativo y el Poder Judicial, “en la ciudad de Querétaro cuando se vino el tema de las flores de la abundancia, legislaron de manera inmediata para dar cárcel por fraude específico (...) aquí vivimos todo el tiempo en un desgaste político electoral donde lo que menos interesa somos los ciudadanos”, recordó.

Escrito en: fraudes telares casos, situación, flores, abundancia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas