Durango

Atienden a seis personas al día por mordeduras de perro

Atienden a seis personas al día por mordeduras de perro

Atienden a seis personas al día por mordeduras de perro

DANIEL ESTRADA

Transcurridos 27 días del año, la Dirección General de Epidemiología reporta un total de 164 personas atendidas en unidades de la Secretaría de Salud en Durango, por mordeduras de perro.

En promedio, un total de seis personas al día han recibido atención médica por ataques de canes, transcurridas las primeras semanas del año.

De acuerdo con la estadística, del total de ciudadanos agredidos por perros en la entidad, 91 son varones y 73 son mujeres.

En reiteradas ocasiones, la Secretaría de Salud en Durango, ha advertido sobre la necesidad de proteger de forma particular a los infantes, quienes por su estatura y desconocimiento de los riesgos, son potenciales víctimas de mordeduras de canes.

Un ejemplo de ello, es la reciente agresión de un perro a un menor de dos años en las inmediaciones del Paseo El Pueblito, que reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El reporte oficial refiere que el can mordió al pequeño en la cara, tras una leve distracción, por lo que fue necesario el inmediato traslado del infante, para que recibiera atención médica.

A nivel país, durante el transcurso de tiempo mencionado, la Secretaría de Salud ha atendido a siete mil 394 personas por mordeduras de perro.

De dicha cantidad, un total de cuatro mil 007 son hombres y tres mil 387 son mujeres.

Hay que recordar que 2017 terminó con un total de tres mil 003 personas atendidas tras ser mordidas por canes en Durango, lo que representa un promedio diario de ocho ataques.

Mientras tanto, a nivel país, la Dirección General de Epidemiología informó que a nivel país fueron 117 mil 458 las personas mordidas en 2017.

En la actualidad, en el estado es promovido el programa “Dueño responsable”, mediante la cual se busca crear conciencia de esterilizar o dar un trato adecuado a las mascotas.

Vacunar a los perros, educarlos para evitar que se vuelvan agresivos y hacerse cargo de todas sus necesidades, son algunas de las responsabilidades de los poseedores de animales.

Escrito en: mordedura de perro ATAQUES PERROS ATAQUE PERRO personas, total, mordeduras, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas