Durango

Con 25 proyectos para 2018 mejorarán servicios de energía eléctrica: Aispuro

Con 25 proyectos para 2018 mejorarán  servicios de energía eléctrica: Aispuro

Con 25 proyectos para 2018 mejorarán servicios de energía eléctrica: Aispuro

(*)

Durango se destaca en la generación de energías, sean tradicionales o fotovoltaicas, y tras la confirmación de 25 proyectos de infraestructura para la transmisión y distribución de energía eléctrica que apoyará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanzamos fuertemente en el desarrollo de la entidad, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Luego que el director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez, anunciara los nuevos proyectos durante la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo -que tuvo como sede Durango-, Aispuro Torres reiteró que las condiciones están dadas para seguir avanzando en la generación de energías, lo que da confianza para la inversión y detona el desarrollo de la industria para llevar la electricidad a todos los lugares.

Con la Termoeléctrica que se tiene en la Laguna y la posible inversión de la CFE para extender el gasoducto de esta región hasta la Capital, Durango incursionará en el desarrollo del norte del país, destacó.

Los proyectos para Durango incluyen acciones para la transmisión y la distribución de energía; creación de líneas y subestaciones eléctricas; dos gasoductos en la Laguna y en Aguascalientes; acometidas y medidores; además de las mejoras en redes, subestaciones y electrificación.

El gobernador aseguró que la conectividad que ahora se tiene en Durango, dará paso a un servicio más eficiente y con mayor atención al mantenimiento e instalación de redes eléctricas para lograr una cobertura total en los lugares más apartados de la entidad, también con energías fotovoltaicas.

Durante su visita, el director general de la CFE reconoció la apertura de Aispuro Torres para contar con las condiciones y mantener la comunicación que ofrece credibilidad y confianza en los 545 mil 355 clientes en todo el Estado.

Escrito en: jrat proyectos, Aispuro, Durango, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas