Durango

No hay delitos de alto impacto: Fiscal

No hay delitos de  alto impacto: Fiscal

No hay delitos de alto impacto: Fiscal

NALLELY URBINA O.

En el primer bimestre del año no se han registrado delitos de alto impacto, según la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.

El año anterior fue calificado como el más violento en la historia del país por la incidencia de homicidios. En lo que compete a Durango, se registró una ligera reducción en dicho rubro, la cifra pasó de 466 carpetas de investigación abiertas por homicidio en el 2016, a 450 en 2017; es decir, 16 asesinatos menos.

En este contexto, la funcionaria respondió a pregunta expresa que "por fortuna para Durango estamos sin delitos de alto impacto".

Sin embargo, reflexionó al recordar que ha habido "algunos" en la zona sierra, "pero estamos por fortuna sin hechos o preocupación de crimen de esa índole".

Cabe mencionar que se considera delito de alto impacto a los homicidios dolosos, culposos, secuestros, extorsiones, robos con violencia, robos de vehículos, robos a casa habitación, robos a negocio, robos a transeúnte y violaciones.

Por ello y con base en los reportes entregados diariamente por parte de la Fiscalía estatal sobre arrestos y resultados de operativos que llevan a cabo en la entidad, Durango si ha registrado delitos de alto impacto, especialmente el despojo con violencia a transeúntes, el hurto a casa habitación y el homicidio, tan solo el 14 de febrero un hombre de 50 años murió baleado en un baile en el municipio de Pueblo Nuevo.

Escrito en: delitos de alto impacto SEGURIDAD DURANGO robos, alto, delitos, fortuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas