Durango

Prohibición es por seguridad: Fiscal

Prohibición es por seguridad: Fiscal

Prohibición es por seguridad: Fiscal

NALLELY URBINA O.

La circular emitida por el director de la Policía Investigadora de Delitos (PID), Víctor Adrián Macías Dozal, en la cual se prohíbe a comandantes regionales, comandantes, jefes de grupo, agentes y personal administrativo, recabar información y difundirla en los medios de comunicación, "es cuestión de seguridad y es cuestión de disciplina", respondió Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado.

Cuestionada sobre el impacto que la disposición tiene así como las causas por las que surgió, indicó que es positiva y norma el comportamiento de los servidores públicos que conforman la Fiscalía.

Al calificar dicha orden como 'impecable', Medina Alemán, opinó que 'no leyeron completo a quienes no les gustó este tipo de circular'.

Recapituló sobre las indicaciones de la exigencia de Macías Dozal: primero se dice que con aparatos personales no deben de tomarse escenas, porque ha sucedido y no es nada conveniente para la investigación de los hechos.

La fiscal negó que la disposición coarte la "libertad de expresión", argumentó que la finalidad de esto es evitar que se documenten y difundan pruebas de investigaciones en redes sociales, no así en medios de comunicación formales.

"Yo celebro que se haya hecho", recalcó.

Escrito en: PID FGED Fiscalía Durango Medina, Alemán,, cuestión, Fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas