Durango

Proponen al 'Tecno' para auditar el PREP

Instituto Electoral alista el acuerdo para que investigadores técnicos participen en este procedimiento.

Proponen al 'Tecno' para auditar el PREP

Proponen al 'Tecno' para auditar el PREP

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Tecnológico de Durango podría ser designado como el ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La mañana de este lunes se realizó la sesión de la Comisión Temporal del PREP en la que se discutió el anteproyecto de acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en el que se propuso extender dicha designación.

Durante su intervención, el consejero Presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, explicó que la propuesta de designación del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) obedece a la "amplia y reconocida calidad". Incluso adelantó que las prendas de identificación de los Capacitadores Asistentes Electorales que serán contratados, serán adquiridas con proveedores duranguenses.

Por su parte, el consejero electoral Manuel Montoya del Campo precisó que el ITD, a través de su unidad técnica especializada, tiene la capacidad de fungir como ente auditor del PREP, lo que ofrecerá a la ciudadanía la confianza de que el trabajo de supervisión y auditoría se realizará de manera correcta en la elección de los 15 diputados locales de mayoría relativa.

Durante dicha sesión también se aprobó por unanimidad la propuesta realizada por el representante del partido Morena, para que a cada sesión de la Comisión sean invitados también los especialistas técnicos que integran el Comité Técnico Asesor del PREP.

Será una constante de este órgano electoral local tratar de sumar a todos los actores sociales y académicos”. —JUAN ENRIQUE KATO

Escrito en: IEPC PREP Instituto, sesión, Tecnológico, consejero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas