Durango

Reclama IP excesos del Ayuntamiento

EMPRESARIOS DENUNCIAN INTIMIDACIÓN, ACOSO Y PERSECUCIÓN

Reclama IP excesos  del Ayuntamiento

Reclama IP excesos del Ayuntamiento

EL SIGLO DE DURANGO

Los empresarios locales se sienten vulnerables e inseguros a raíz de los excesos en el ejercicio de atribuciones del Gobierno Municipal, situación expuesta en un "manifiesto empresarial" que, dadas dichas circunstancias, difundieron el lunes por la noche a través de Twitter.

El documento apareció aún y cuando el Gobierno Municipal retiró por la tarde-noche los sellos de clausura a la plaza en construcción Distrito Hampton, con el argumento de que cumplió los requerimientos solicitados por el Juzgado Administrativo.

El Manifiesto Empresarial indica que tanto el Consejo Coordinador Empresarial como sus organismos adscritos, así como la Coparmex y el Sector Privado Empresarial, rechazan "cualquier acto de intimidación, acoso o persecución que genere incertidumbre y ponga en riesgo la estabilidad económica, política y social de la entidad". Esto en alusión a la clausura repentina de la obra citada, por presuntas irregularidades que -según reconoció el propio Ayuntamiento- no se detectaron sino hasta año y medio después de iniciado su Gobierno.

Ante ello, enlistaron una serie de exigencias, entre las que se encuentran: Privilegiar el diálogo sobre la confrontación; Frenar los abusos de poder de la autoridad municipal; y evaluar el desempeño de los servidores públicos municipales, hacer públicos los resultados y actuar en consecuencia.

Propone, de igual forma, un encuentro con el Alcalde, pero organizado por el sector empresarial; transparencia en licitaciones, adquisiciones y proveedurías; y revisar y proponer una reforma al marco normativo municipal.

Cabe señalar que el manifiesto fue posterior a un encuentro con medios de comunicación, en el que los dirigentes de las distintas cámaras, reiteraron su respaldo al dirigente del CCE, Jaime Mijares, socio de la empresa clausurada y aspirante a una diputación local, en un distrito en el que dos regidores, ambos integrantes de la planilla con la que el actual alcalde obtuvo el triunfo electoral en la alcaldía, en 2016.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO CCE VS ALCALDE más:, Gobierno, Empresarial, encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas