Regional

ISSSTE renueva sus unidades

Se busca que los pacientes tengan espacios mejor equipados.

ISSSTE renueva sus unidades

ISSSTE renueva sus unidades

YULMA ALVARADO

Para 2018, la Delegación Durango del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha proyectado una inversión de 40 millones de pesos para la modernización de la Unidad Médica en el municipio de Canatlán.

La delegada, Patricia Herrera Gutiérrez, informó que, hace unos tres años, el ISSSTE concretó la modernización de las unidades de ubicadas en los municipios de Nombre de Dios, Tlahualilo, El Oro y Pueblo Nuevo.

Para este 2018, el proyecto incluye a Canatlán, con una inversión de 40 millones de pesos de presupuesto asignado de manera extraordinaria para la regíón.

"Así como en Nombre de Dios nos permitió desahogar parte de las personas que se vienen hasta acá para que ahora ya no lo hagan y lleguen a los lugares de manera regional. Que tengan una unidad más completa porque ahora ya los habilitamos con un consultorio dental, nos llegó todo el equipo, lo pusimos en los espacios y también contamos con los médicos dentistas".

En Durango, el ISSSTE cuenta con 17 unidades médicas propias en igual número de municipios, "son unidades de primer nivel, consultorios en los que se cuenta con un médico y en algunos casos con enfermera y hasta donde llega el medicamento, todos los demás son subrogados".

El ISSSTE tiene servicios subrogados tanto con la Secretaría de Salud como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con clínicas particulares.

Destacó que, al interior del estado, es el ISSSTE quien cuenta con la mayor cobertura en ambulancias, lo que permite apoyar a otras instituciones, sobre todo en lo que significa el traslado de pacientes a hospitales de la Secretaría de Salud.

El hecho de que el Instituto tenga regionalizada la atención permite evitar problemas también en lo que se refiere al abasto de medicamentos porque cada paciente recibe sus fármacos en la unidad que le corresponde.

Apoyo

En varios municipios es el ISSSTE quien agiliza el traslado de pacientes hacia la capital, con el préstamo de ambulancias.

Atención

Al interior del estado, el ISSSTE atiende a una población de 180 mil derechohabientes en las unidades médicas.

Proyecto

Previamente, el ISSSTE modernizó las unidades médicas de cuatro municipios para evitar el traslado de pacientes.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE CANATLÁN Canatlán ISSSTE, unidades, cuenta, traslado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas