Regional

A Guanaceví le bastan sus policías

A Guanaceví le bastan sus policías

A Guanaceví le bastan sus policías

YULMA ALVARADO

En el municipio de Guanaceví, solo los elementos de la Policía Municipal realizan labores de vigilancia, apuntó el alcalde, Rogelio Ayala Arzola.

Reconoció que como autoridades municipales es complicado reforzar la corporación por los lineamientos que marca la Secretaría de Seguridad Pública a través de los exámenes de control de confianza de los aspirantes, pero el hecho de que Guanaceví no reporte altos índices delictivos ha contribuido a mantener el equilibrio.

Explicó que el Ayuntamiento solicita la presencia de elementos de la Policía Estatal solo en cuestiones específicas, como son por ejemplo los operativos que se montan en las caravanas de personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encargadas del pago de programas sociales a la población beneficiaria.

"Lógico, cuando se presenta algún suceso de algun delito también entra la PID (Policía Investigadora de Delitos) va y hace sus investigaciones y nos apoya", afirmó.

Guanaceví, dijo, tuvo una mala experiencia con el pago de los programas sociales. Hace unos años, en 2009, según reportes de prensa, cuando en una emboscada murieron un policía municipal y un empleado del entonces programa Oportunidades y fueron sustraídos 640 mil pesos.

Desde entonces, el actual Alcalde señala que se han incrementado las medidas de seguridad durante la entrega de los recursos federales, al acompañar al personal con elementos de la Policía Estatal y la Municipal, para evitar otro incidente como el antes referido.

Escrito en: Guanaceví POLICÍAS GUANACEVÍ elementos, Policía, Guanaceví, programas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas