Regional

Sugieren revisión para detectar el cáncer de próstata

Sugieren revisión para detectar el cáncer de próstata

Sugieren revisión para detectar el cáncer de próstata

MARÍA GUERRERO

La aplicación de cuestionarios para evaluación del estado de salud y las pruebas de antígeno prostático son herramientas para un tratamiento oportuno y enfocado a retrasar o eliminar la progresión del cáncer de próstata, señaló Alfonso Peña Rodríguez, médico especializado en Urología adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

BÁSICO

En el marco de "Febrero, mes de la salud del hombre", recordó la importancia del cuidado de la salud y adoptar estilosde vida saludables, tales como una alimentación correcta, realizar ejercicio, limitar o evitar el tabaquismo y el consumo de alcohol, y, sobre todo, realizarse chequeos periódicos en las unidades médicas, donde hay poca presencia de pacientes masculinos.

El urólogo del ISSSTE puntualizó que, con relación al cáncer de próstata, a mayor edad existe más riesgo de desarrollarlo. Esta situación obedece, explicó el especialista, al propio proceso de envejecimiento del organismo, el cual provoca problemáticas en distintos órganos y niveles, entre los que está la próstata.

ALERTA

Dentro de este contexto, el galeno destacó la importancia de acudir frecuénteme a revisiones médicas, pues expuso que en las fases iniciales del cáncer prostático no hay síntomas notorios o detectables por el paciente, por lo que un amplio porcentaje de hombres acude al médico cuando el padecimiento está avanzado, lo que condiciona el tratamiento y el pronóstico.

Escrito en: CÁNCER DE PROSTATA cáncer cáncer, salud, próstata,, prostático

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas