Salud

Las mujeres con novios 'feos' comen más comida chatarra

Psicólogas buscan comprobarlo a través de un estudio

Las mujeres con novios 'feos' comen más comida chatarra

Las mujeres con novios 'feos' comen más comida chatarra

EL SIGLO DE TORREÓN

Un grupo de psicólogas de la Universidad de Florida se dieron a la tarea de realizar un estudio acerca de la alimentación que suelen llevar las parejas dentro de la relación.

La investigación busca determinar que las mujeres con pareja cuyos rasgos no son tan agraciados, tienden a consumir una mayor cantidad de comida chatarra.

Andrea Meltzer y Tania Reynolds, encargadas del proyecto, se basaron en los resultados que arrojaron 223 parejas cuya relación durara menos de 4 meses. Estas personas fueron sometidas a una serie de preguntas relacionadas con sus hábitos alimenticios.

Según la conclusión de este análisis, se determinó que las féminas con compañeros atractivos tienden a llevar una vida saludable que incluye rutinas de ejercicio y el consumo de comida saludable regularmente en su dieta. En cambio las mujeres que cuentan con un novio o esposo antiestético suelen ingerir cualquier tipo de alimento que se les antoje, además de presentar bajo interés en realizar algún tipo de rutina para mejorar su peso y aspecto físico.

Las autoras de la investigación añadieron en un comunicado que la imagen corporal influye en demasía en ciertos factores, tal como la dieta o elecciones personales.

Esto también interviene en la presión social en el caso de las mujeres, pues en ocasiones temen no alcanzar las expectativas de su pareja, cayendo en conductas obsesivas y desordenes alimenticios.

Otro dato que también arrojó el estudio es que en las parejas donde la mujer es más atractiva que el hombre, la relación suele ser más exitosa. 113 parejas fueron encuestadas para determinar esto, de las cuales las féminas destacaron aspectos como inteligencia, amabilidad y otras cualidades más que el atractivo físico de sus compañeros.

Escrito en: investigación Pareja SALUD parejas, mujeres, comida, relación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas