Sucesos

Discriminan a pareja homosexual en cafetería de Tepoztlán

Los agredieron y corrieron del establecimiento

Discriminan a pareja homosexual en cafetería de Tepoztlán

Discriminan a pareja homosexual en cafetería de Tepoztlán

EL SIGLO DE DURANGO

Una usuaria de Facebook compartió la experiencia que vivió con sus amigos el fin de semana cuando fueron discriminados en una cafetería porque en el grupo se encontraba una pareja homosexual.

Según la publicación realizada por Daniela Bedder Cornell, acudieron el sábado al establecimiento de comida, Cardamomo, mientras se encontraban de paseo en Tepoztlán, Morelos. Cuando una de las trabajadoras del lugar se percató de la presencia de la pareja gay inmediatamente avisó a su compañera quién reaccionó de manera negativa.

Cornell comenta que mientras se encontraba en el sanitario escuchó una conversación entre las mujeres donde estaban hablando del hecho de que sus amigos estuviesen tomados de las manos y besándose dentro del local.

/media/top5/FB1.JPG

Ante la situación las empleadas negaron el servicio a los jóvenes y les pidieron que se retiraran, argumentando que "no iban a hacer lo que quisieran pues estaban en un pueblo".

En un video captado por Bedder se muestra la manera en que los trabajadores agreden y corren al grupo sin importarles que los estuvieran grabando.

Tras el incidente, Daniela y sus amigos acudieron en busca del apoyo de la policía para reportar el comportamiento de los encargados del lugar, sin embargo, estos negaron la ayuda.

""Yo no puedo hacer nada, no saben lo que les va a pasar si se quedan aquí", comentó uno de los oficiales quiénes negaron identificarse y amenazaron con detener a los jóvenes.

/media/top5/FB2.JPG

Al verse acorralados, los chicos optaron por marcharse del sitio sin recurrir a la ayuda del Ministerio Publico, pues temían que también estuvieran aliados con el restaurante y los policías.

A través de redes sociales Daniela realizó un comunicado al gobierno de Morelos reportando el suceso y advirtiendo a miembros de la comunidad LGBT sobre visitar el establecimiento.

/media/top5/FB3.JPG

Escrito en: redes sociales discriminación Homosexualidad sucesos negaron, amigos, Daniela, pareja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas