Justicia

Caen gemelos secuestradores

El par de plagiarios se escondía en Jalisco

Caen gemelos secuestradores

Caen gemelos secuestradores

EL SIGLO DE DURANGO

Ariel y su hermano gemelo Abdiel, de 24 años de edad, eran prófugos de la justicia. Pese a su corta edad formaban parte de una banda de secuestradores que operó en el municipio de Santiago Papasquiaro.

De hecho son acusados por secuestros que cometieron cuando apenas tenían 18 años de edad.

SECUESTRARON A SEIS PERSONAS

Los gemelos cometieron dos plagios en su natal Santiago Papasquiaro, con un total de seis víctimas.

El 05 de octubre de 2012, en complicidad de José Enrique, Jorge, Luis Ernesto y César Omar, privaron de la libertad a dos hombres que se encontraban en un mirador ubicado a la altura del Tecnológico de dicho municipio.

Los subieron a una camioneta marca Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 1997, color rojo, y los trasladaron a una casa de seguridad en la colonia Valle del Tagarete, sitio desde el que se comunicaron con los familiares para exigirles 50 mil pesos a cambio de su libertad.

La entrega de 40 mil pesos que la familia logró reunir se hizo en la carretera que va al poblado La Estancia, y los jóvenes fueron liberados en el cerro del Tagarete.

En busca de mas dinero, en noviembre del mismo año, de ‘un golpe’ secuestraron a cuatro personas: dos féminas de 23 y 17 años de edad, y dos hombres de 24 y 18 años.

En este caso el plagio ocurrió cuando las víctimas bebían alcohol en un parque. Llevaron a sus cuatro secuestrados a una casa en la colonia Hermanos Revueltas. Exigieron por cada uno 50 mil pesos, cantidad de la que lograron reunir un botín de 140 mil pesos. liberaron a los afectados en la colonia Las Margaritas.

TRAS SEIS AÑOS

La banda de jóvenes plagiarios nunca pensó que serían denunciados por sus víctimas, lo cual permitió a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, el arresto de José, Jorge, Luis Ernesto y César, el 13 de noviembre de 2012, en Santiago Papasquiaro, pero los gemelos Ariel y Abdiel, lograron darse a la fuga y esquivar a la ley por seis años, hasta que el pasado 15 de febrero fueron capturados en las inmediaciones del fraccionamiento Ruiseñores de la ciudad de Tala, en el municipio de Guadalajara, Jalisco, donde desde hace tiempo habían rehecho su vida.

Escrito en: secuestros durango secuestradores colonia, Santiago, gemelos, Ariel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas