Nosotros

Tips para iniciar un entrenamiento físico

Tomar algunas precauciones te ayudarán a comenzar de la mejor manera posible

Tips para iniciar un entrenamiento físico

Tips para iniciar un entrenamiento físico

EL UNIVERSAL

Si ya decidiste inscribirte a un gimnasio o club deportivo para mejorar tu acondicionamiento físico y empezar una vida más saludable, no dejes que el miedo te frene para alcanzar tus metas. Recuerda que al ser principiante debes de tener paciencia para llegar a tu objetivo con éxito.

Antes de ir al centro deportivo por primera vez, es primordial acudir al médico para un chequeo general. Es necesario conocer el estado del corazón, articulaciones y de forma integral cómo se encuentra el cuerpo, esto le permitirá al instructor establecer el tipo de rutina e intensidad del entrenamiento para evitar futuras lesiones, además de cuidar nuestra salud.

CRECIMIENTO GRADUAL

Una vez realizado el paso anterior, se aconseja entrenar 3 días a la semana de 30 a 60 minutos, en el horario que mejor se adapte a tu agenda de trabajo.

Tomando en cuenta estas consideraciones, te compartimos algunos ejercicios básicos para iniciarnos en el entrenamiento, es recomendable realizar 3 series de 10 repeticiones cada uno.

EJERCICIOS PARA HOMBROS, TOMA LAS MANCUERNAS PEQUEÑAS Y CON LOS BRAZOS ESTIRADOS:

■ Elevaciones hacia el frente.

■ Elevaciones laterales.

EJERCICIOS PARA BRAZO, MANTÉN LAS MANCUERNAS PEQUEÑAS:

■ Flexiona los codos de arriba hacia abajo, ayudará a fortalecer los tríceps.

■ Flexión de abajo hacia arriba para los bíceps.

EJERCICIOS PARA ESPALDA, EN LA MÁQUINA DE REMO:

■ Nos sentamos con la espalda recta y realizamos jalones de frente hacia atrás.

EJERCICIOS PARA PECHO:

■ Push-ups o lagartijas, en una superficie firme nos estiramos boca abajo, el cuerpo debe de estar en posición horizontal, los brazos separados al ancho de los hombros, los dedos de las manos apuntando hacia el frente, los pies juntos y las puntas apoyadas en el suelo. Bajamos el cuerpo de manera recta flexionando los codos a un ángulo de 90 y subimos.

FIN DEL CICLO

Para finalizar, se aconseja calentar y enfriar 5 minutos antes y después de la rutina con estiramientos ligeros de las piernas, hombros, brazos, con esto se evitará lesiones musculares.

Contra lesiones

Al terminar tu rutina no olvides hacer algunos estiramientos ligeros para evitar lesiones musculares.

A considerar

Recuerda que no necesitas ejercitarte todos los días con una rutina de alto rendimiento para bajar de peso o mejorar tu condición física.

Escrito en: SALUD ejercicios hacia, rutina, PARA, Elevaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas