Nosotros

Sorprendentes usos de la canela

Más allá de su uso en repostería, ha sido utilizada desde la antigüedad por sus propiedades

Sorprendentes usos de la canela

Sorprendentes usos de la canela

AGENCIAS

Su aroma es dulce y reconfortante, pero esta especia tiene propiedades sorprendentes. Algunos de los usos de la canela se encuentran en el ámbito de la medicina; ejemplo, una taza diaria de ésta puede reducir los niveles de azúcar en la sangre.

La canela puede ser muy útil en tu vida, descúbrelo:

ADIÓS A LOS HONGOS

El aceite y la infusión de canela podrían ser una excelente manera de luchar contra las infecciones internas de cándida, pues estimulan el sistema inmunológico.

¿DOLOR DE ESTÓMAGO?

La canela es un poderosos anti- bacterial, lo que la hace una sustancia eficaz contra bacterias como el E-coli y la salmonella. Además puede combatir la gripa, opción ideal para temporada de frío.

CONSERVADOR NATURAL

La canela es eficaz en inhibir el crecimiento de hongos y bacterias en los alimentos. Espolvorea un poco de esta especia en tu comida, y además de dar sabor, hará que tu comida se conserve por más tiempo.

NEUTRALIZA LOS OLORESZ

Si tienes problemas con el olor de tus pies, el aceite de canela es una buena opción; con solo 25 a 30 gotas eliminas bacterias y mal olor. Disuelve el aceite de canela en un atomizador y espárcelo; también es útil para limpiar baños o pisos.

MEJORA TU MEMORIA

De acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad Jesuita de Wheeling, la canela puede mantenerte más alerta y disminuir tu frustración cuando te encuentras detrás de un volante.

TRATA LAS CARIES

Prepara un poco de té y déjalo enfriar, antes de lavarte la boca enjuaga ésta con la infusión, como si se tratara de enjuague bucal. Posteriormente limpia con pasta de dientes. Por su efecto anti-bacterial la canela elimina las bacterias que causan las caries.

ES UN AUXILIAR EN TU NUTRICIÓN

Una cucharada de canela en polvo contiene magnesio, hierro y calcio. Tres elementos esenciales para una buena salud.

Escrito en: SALUD alimentos canela, bacterias, aceite, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas