Durango

Durango libre de sarampión: Salud

Durango libre de sarampión: Salud

Durango libre de sarampión: Salud

DANIEL ESTRADA

César Franco Mariscal, secretario de Salud en Durango, informó que a la fecha el Sistema Epidemiológico descarta casos autóctonos o importados entre los duranguenses.

En este contexto, recomendó no mal informar a la población sobre posibles casos de sarampión detectados en el estado.

Refirió que desde 1996, en el país no se tiene registro de casos autóctonos de sarampión, pero en días pasados se confirmaron tres casos importados en la Ciudad de México.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) identificó en la Ciudad de México tres casos; el primero corresponde a una mujer de 39 años de edad de origen italiano, residente de la Delegación Benito Juárez, el segundo es de un menor de un año de edad, hijo de la misma mujer.

El tercer caso corresponde a una mujer de 48 años, quien cuida del menor, esta última es residente de la Delegación Tlalpan.

Dijo que los tres casos señalados fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico y actualmente se encuentran asintomáticos.

CUADRO

Explicó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que se caracteriza por fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea (exantema).

Se transmite por contacto con gotitas provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada, pero no hay ningún tratamiento específico, el manejo es únicamente sintomático.

Escrito en: sarampión Durango enfermedad SARAMPIÓN casos, tres, corresponde, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas